Travessa 360º

¿QUÉ ofrecemos?

Ofrecemos diferentes tipos de rutas y travesías guiadas en entornos de media y alta montaña. Tenemos en terreno seco y en terreno nevado.

Nos especializamos en rutas de varios días, ya que creemos que este es el modelo ideal para conectar verdaderamente con la fuerza de la naturaleza, el entorno, las personas del grupo, uno mismo y con toda la experiencia en general.

Si tienes en mente alguna ruta pero necesitas ayuda con la logística, la organización del viaje, la planificación de la travesía, información sobre los refugios o cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te brindaremos el apoyo necesario para que logres tus objetivos.

¿COMO trabajamos?

Somos conscientes de los problemas ambientales que afectan al planeta en la actualidad, como el cambio climático, la deforestación, la contaminación del aire y el agua, la pérdida de biodiversidad, etc.

En Travessa360 creemos en el desarrollo de actividades turísticas responsables con el medio natural, y nos involucramos activamente en la divulgación de información y la promoción de un estilo de conducta respetuoso con el medio ambiente para intentar mitigar al máximo los daños que podemos generar en los entornos naturales en los que nos movemos y en el planeta en general. Es importante que todos pongamos de nuestra parte, tanto a nivel individual como colectivo.

El hecho de pasar unos días en la naturaleza ayuda a tomar conciencia de los problemas ambientales actuales. Al estar rodeados de recursos naturales y entrar en contacto con los diferentes ecosistemas, podemos ver y experimentar la belleza de la naturaleza y la importancia de su conservación.

¿DONDE trabajamos?

Por ahora la mayoría de las rutas que tenemos organizadas son en los Pirineos, excepto algunas travesías que tenemos en los Alpes. Nuestra proyección de futuro es ofrecer más travesías en diferentes países de Europa, especialmente en recorridos que pasan por los países nórdicos, como Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia. Estos países cuentan con una gran cantidad de travesías y rutas de montaña que atraviesan paisajes naturales increíbles.

¿CUÁNDO?

En cuanto a las fechas, mira nuestras travesías para conocer las diferentes propuestas y fechas fijadas. ¿Quieres una travesía privada para una fecha concreta? ¡Contáctanos!

Como trabajamos

¿Por qué Travessa360º?

Seguretat a la muntanya

1. Seguridad

La seguridad es lo más importante en la montaña. Los guías de Travessa360º están todos titulados y cuentan con grandes capacidades para evaluar los riesgos y tomar decisiones para garantizar la seguridad del grupo.

experiencia en actividades de montaña

2. Experiencia

Los guías de Travessa360º tienen experiencia en gestionar las situaciones imprevistas que pueden surgir en la montaña. Además, conocen las rutas y los terrenos, lo que les permite adaptarse a las necesidades de cada grupo.

concocimiento local de las rutas

3. Conocimiento local

Ofrecemos información sobre la cultura e historia de la zona, así como la identificación de su flora y fauna. Esto hace que la experiencia sea más enriquecedora.

aprendizaje de ténicas de montaña

4. Aprendizaje

Una travesía puede ser una oportunidad para aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes. Conocer técnicas de orientación y seguridad para saber moverte en diferentes tipos de terreno es imprescindibles para ser más autónomos y tener más seguridad en la montaña.

Conservación y respeto por el entorno

5. Conservación

Estamos comprometidos con la conservación de la naturaleza. Enseñamos e informamos sobre diferentes prácticas sostenibles para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Quiénes somos

Ferran Pegenaute

Soy guía de montaña y fisioterapeuta. Me considero un apasionado de la montaña y la naturaleza, donde practico diferentes actividades como la escalada, alpinismo, esquí de travesía, bici, trails, rutas de senderismo, etc.

Hace ya un tiempo, mi deseo por la montaña me llevó a vivir y a trabajar como fisioterapeuta a los Alpes franceses, y fue allí donde se fue acentuando más esta pasión. Finalmente decidí formarme como guía de montaña, y así poder compartir mis conocimientos y aprendizajes con otras personas. 

Durante los últimos años he compaginado mi trabajo con distintas formaciones, algunas del ámbito de la salud y otras enfocadas a la montaña: meteorología, nivología, seguridad en montaña, flora y fauna, medio ambiente, etc.

Actualmente vivo en la Cerdanya, donde tengo la suerte de trabajar de lo que me apasiona y seguir practicando muchas actividades en estas preciosas montañas del Pirineo. 

Ferran Pegenaute guía de montaña titulado (1)

Sergi Sanyes

Soy guía de montaña y bombero. Si bien una tarea me mantiene siempre alerta, la otra me permite explorar e imaginar nuevas actividades y rutas fascinantes.

He escalado montañas en diversas cordilleras, como los Pirineos, los Alpes, el Himalaya y los Andes, entre muchas otras. A pesar de ello, ¡la lista de nuevos proyectos nunca deja de crecer!

Lo que más me apasiona de la montaña es descubrir lugares nuevos y compartir momentos únicos con otras personas. Siempre que es posible, aprovecho para establecer nuevos vínculos y forjar amistades duraderas.

Aitor Parra

Licenciado en Historia por la UAB, en 2008 finalizo los estudios universitarios y empiezo a trabajar en el Museo de Historia de Barcelona como conservador y responsable de colecciones.

Llamado por la Aventura y las ganas de cambio, renuncio al trabajo y me lanzo a dar la vuelta al mundo durante un año recorriendo Sudamérica, Oceania y Asia. Esta experiencia vital única y el amor me llevan a la Cerdanya, buscando naturaleza y otra forma de vivir.

En 2015, ya como Técnico Deportivo en Media Montaña, empiezo a trabajar como guía de montaña, a guiar y acompañar, a descubrir la fantástica naturaleza que nos rodea. Me encanta recorrer bosques, senderos y montañas, donde encuentro libertad, fuerza e inspiración. Amante de la naturaleza y el viaje, ya sueño con mi próxima aventura.

Arnau Fullana

Soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y actualmente trabajo como profesor de educación física. Soy un apasionado de los deportes de montaña y practico diversas disciplinas como la escalada, la BTT y el esquí de montaña. Sin embargo, el trail running es mi gran pasión y ocupa la mayor parte de mi tiempo.

Desde 2022, soy atleta de trail con Sportsshoes, donde también me dedico a elaborar reseñas de los productos de trail de su tienda. He participado en numerosas carreras, incluyendo el Ultrapirineo, la Vuelta al Aneto, la Travesía de Encamp, la Peadas de Agua del Valle de Aran o la Garmin Epic Trail. Sin embargo, sigo buscando nuevas aventuras cada día, manteniéndome fiel a los valores del mundo del trail.